Resultados positivos de una ciudad en verdadero crecimiento

Mucho tiene que ver el desarrollo de la infraestructura económica y turística, para ver si una ciudad se encuentra avanzando o sencillamente se encuentra estancada en su economía, o peor aún, en retroceso.

Al ver, por ejemplo, que ha crecido la oferta en cuanto a los hoteles en Piedras Negras Coahuila, es una luz positiva para esta ciudad del tercer estado más grande del país.piedras negras fronteraEsta ciudad fronteriza, que colinda al norte con los Estados Unidos y se encuentra a poco más de 230 km de distancia de San Antonio, Texas, tiene una ubicación estratégica y bien ha ponderado a su favor este factor la singular ciudad.

Con respecto a este punto, donde Piedras Negras ha hecho un papel relevante tanto para la economía del lugar a pesar de su juventud, es debido a lo siguiente:

De acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) 2012, Piedras Negras, Coahuila obtuvo un honroso segundo lugar en Competitividad a Nivel Nacional, en donde se comparó con otras ciudades que tienen una población menor a los 250,000 habitantes.

Este punto hace a esta ciudad atractiva, no sólo ante los ojos propios de sus habitantes, sino también ante los nacionales y los extranjeros.

Esto ha dado pie a que su habitantes puedan respirar una calidad de vida ejemplar, ya que también fue valorada desde este punto a nivel nacional, consiguiendo un décimo lugar, aunado a un noveno lugar con respecto a la satisfacción en sus servicios a nivel nacional.

fronteraYa con estos puntos adicionales, las miradas se fijan aún más en este lugar del país, y para darle más puntos extras, cuenta con una excelente ubicación geográfica, con una muy buena infraestructura carretera, ferroviaria, aduanera, urbana y por supuesto, con una amplia cobertura en servicios básicos.

Si tienes algún interés en conocer, mudarte o invertir en esta ciudad, ahí te van unos datos para tu análisis: tiene un producto interno bruto superior a la media nacional, se han percibido excelentes relaciones obrero-patronales, es posible la diversificación, ya que tiene una amplia gama de actividades económicas.

Un factor que puede ser atractivo para el sector económico y empresarial es que cuenta con mano de obra joven y calificada, y el costo de su mano de obra es competitivo.

Es bueno también conocer que existen incentivos municipales y estatales, lo que ha permitido que esta ciudad figure positivamente en el mapa, además de que existe todo un fomento de cultura emprendedora entre la población.

También es importante considerar que al ser una ciudad fronteriza, toma un papel preponderante para aquellos viajeros, comerciantes, empresarios y emprendedores que cruzan la línea, tanto de ida como de vuelta.

coahuila-fotoDe ahí que se ha impulsado el sector turístico a través del desarrollo de hoteles para ofrecer alternativas adecuadas a la diversidad de sus visitantes, ya sea que estén en la ciudad por fines de negocios, como turistas o descansando de una jornada de viaje.

Esto ha originado que la ocupación hotelera se mantenga por encima de la media prácticamente todo el año. Este es otro factor importante para tomar en cuenta y poner en el radar a esta Ciudad, que de acuerdo a los estudios, estadísticas y análisis del Consejo Nacional de Población (CONAPO), será la tercera ciudad de mayor importancia de Coahuila en los próximos 15 años.

Mucho ha hecho esta ciudad y sigue con el empuje necesario para seguir creciendo en pro de sus habitantes y de sus visitantes.

Si te interesas en conocer una ciudad pujante, Piedras Negras, Coahuila, es una muy buena opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *