Los servicios especiales en los hoteles de negocios

El movimiento y el hospedaje van de la mano para el sector empresarial, sea bien como plan de trabajo en un plan de negocios o para desplazarse para valorar los trabajos en cierto lugar.

hotel-negocios

Las personas de este sector suelen necesitan llegar a un lugar que les brinde ciertas comodidades y servicios. Es así como nace la industria hotelera para negocios.

La particularidad de este sector radica en que el hotel cuente con servicios como: conexión inalámbrica a Internet, business center, servicio a la habitación, salón de eventos, sala de juntas, restaurante, consigna de equipaje, valet parking y recepción las 24 horas del día.

Servicios especiales para facilitar la estancia en el lugar como servicio de lavandería y tintorería, lobby bar, estacionamiento y seguridad privada las 24 horas del día.

Y por supuesto no pueden faltar los puntos extras para una estancia agradable como lo es contar con alberca, jardines, gimnasio y tienda de regalos.

México cuenta con lugares que se han especializado en este rubro, encabezando la lista lugares como Cancún y tras de ella le sigue la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, León, y sigue la lista.

Entre las cosas que busca un hombre de negocios es un espacio especial para concretar y cerrar una visión empresarial.

También busca este sector reunir en un solo lugar a su equipo de trabajo para ahondar en la planeación y crecimiento de su empresa o sencillamente presentar una evaluación de cómo van las cosas.

Por otro lado, las empresas buscan crear un impacto social a través de convenciones y es aquí donde los lugares especializados ofrecen una opción para recibir y albergar a una gran cantidad de personas, ya sea de forma individual o en grupos.

salon-hotel-negocios

La cuestión es que la demanda de este nicho de mercado busca servicios particulares a diferencia de una persona que va de viaje de placer.

En este sentido, a veces no nos percatamos que a nuestro alrededor contamos con este tipo de servicios o cuando los buscamos se nos vienen a la mente esos hoteles con oferta turística.

Esto lo comento porque hace poco mi empresa requirió que fuera a la Ciudad de México, concretamente a la zona de Naucalpan, en donde se encuentra la fábrica inmersa en uno de sus parques industriales.

El objetivo era reunirnos para crear el plan maestro que nos llevaría a la expansión internacional.

Fue enriquecedor trabajar en un proyecto de esta magnitud, que llevaría a nuestra empresa a otras latitudes y también fue grato llegar a un hotel en Satélite que brindaba comodidad y un buen servicio con respecto a las reuniones de trabajo.

krystal-satelite

Como cereza del pastel la ubicación de este hotel nos permitió despejarnos un poco de las intensas jornadas de trabajo, ya que se encuentra a unos pasos del Centro Comercial Mundo E y está muy cercano también a Plaza Satélite.

Ninguno de los asistentes batallamos para buscar taxi, ya que el hotel Krystal cuenta con este servicio las 24 horas, además de que las instalaciones realmente resultaron muy cómodas.

Para cerrar la jornada, tuvimos oportunidad de realizar un mini torneo en el Club de Golf Bellavista, actividad que sirvió para fraternizar más entre las diferentes áreas de la empresa.

Así las cosas, todos los días aprendemos algo nuevo de los que nos rodea.