Encuentra tu propia ruta para avanzar en tu aprendizaje del Inglés

Cuando somos mayores y vemos la necesidad de saber Inglés, recurrimos a tomar clases en instituciones o al utilizar los recursos digitales, podemos conectarnos por Internet.

En este tipo de cursos se puede comenzar desde un Inglés básico hasta aquellos talleres para personas con un Inglés ya avanzado.

Después de un tiempo tomando clases, llega un punto en este viaje en el que te puedes sentir bien o sentirte atascado.

Si sientes que te has estabilizado y el progreso parece lento y doloroso te recuerdo que son emociones y pensamientos normales del proceso, por lo que no te sientas desanimado.

Aprender Inglés está lleno de reflujos y flujos de progreso y pausas estancadas.

Afortunadamente, estás siendo proactivo en la búsqueda de asesoramiento y ayuda. Todo lo que necesitas es un poco de estímulo y algunas ideas nuevas.

Prueba entonces alguna de estas ideas creativas para ayudarte a volver a la senda del progreso y ayudar a mejorar tu fluidez, principalmente en tu Inglés hablado.

a) Para los amantes de los juegos de video

Los video juegos en línea son ideales para ayudarte a mejorar la fluidez del Inglés hablado. Al interactuar con el lenguaje en un ambiente divertido, naturalmente estarás internalizando más el vocabulario y las frases, ¡sin siquiera intentarlo!

b) ¿Te gusta cocinar?

Cuando busques una receta, hazlo en Inglés ya que existen muy buenas recetas en este idioma que al traducirlas pierden mucho de esencia, así que mejor sigue las instrucciones en Inglés.

c) Habla contigo mismo

Sé que esto suena extraño y podría parecer antinatural al principio, pero hablar el idioma en un entorno de conversación es la forma más óptima de mejorar la fluidez del Inglés hablado.

d) Ponte un reto… cambia la configuración de tu teléfono y aparatos electrónicos

Algunos de los más proactivos aprendices de Inglés han cambiado la configuración de su teléfono a la lengua inglesa. Al cambiar la configuración de tu teléfono, comenzarás a recibir noticias, informes meteorológicos, notificaciones de redes sociales y más en Inglés.

Y lo mismo ocurre con tu computadora y resto de tu equipo.

e) Encuentra un ¿Pen Pal?

Si quieres practicar tus habilidades de escritura en Inglés, un amigo por correspondencia es una forma creativa y divertida de empezar!

El encontrar un nativo de habla inglesa no es tan difícil. Sitios web como PenPal World e InterPals te permiten registrarse y buscar amigos por correspondencia de todo el mundo.

¡Encuentre a alguien interesante de un país de habla inglesa y envíale una carta!

No sólo es una actividad potencialmente emocionante, tus habilidades de lenguaje, específicamente el orden de las palabras y la gramática, mejorará junto con tus habilidades de escritura.

¡No seas demasiado tímido con el vocabulario y tu gramática, tu amigo por correspondencia estará encantado de saber de ti! Los detalles de la jerga del idioma vendrán con el tiempo y la práctica. Sólo asegúrese de divertirte.

Espero que encuentres algunas nuevas ideas e inspiración para mejorar la fluidez de tu Inglés. Lo mejor es no estar nervioso y no detenerte. Todos los estudiantes empiezan desde algún lugar.

¡Siéntete orgulloso de tu trabajo y logros y… continúe intentando!