El Imperio de una Isla

Hace unos días , mi automóvil tuvo unas fallas manifestadas en extraños ruidos , algo que por supuesto causo un buen grado de ansiedad en mí , ya que en verdad se muy poco de autos.

Por esta razón , tomé un libro llamado “Amortiguador Chevy” que habla sobre los amortiguadores en general , así como sus condiciones , una manual producido por el departamento mecánico del ejército británico , algo que me impresiono mucho tomando en cuenta todo lo que ha hecho esas fuerzas armadas.

El ejército británico , por 300 años , fue la fuerza militar dominante en el planeta tierra  siendo por esta razón que las fuerzas de su majestad la reina llegaron a tener el imperio más grande en la historia de la humanidad cubriendo el 25 % del mundo y estando presente en todos los mares y continentes en el planeta , comenzando su declive hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Este fenómeno de conquista cuasi-mundial se vuelve un objeto digno de un meticuloso estudio tomando en cuenta que un cuarto de la población mundial fue conquistada por una pequeña isla en el Mar del Norte , una isla que puso de rodillas a las amenazas más grandes que ha tenido Europa y el mundo  como fue el caso de las guerras de expansión de Luis XIV ; las guerras napoleónicas ; y las dos guerras mundiales.

En todos estos enfrentamientos , los números de las fuerzas enemigas siempre eran mucho mayores a la modesta cantidad de soldados que una pequeña isla podía producir , sin embargo siempre fue evidente que ninguna campaña se podía prolongar más de unos meses en tierra sin que este factor comenzara a tomar un factor decisivo , por lo que la corona británica siempre tuvo que resurgir a la misma solución. Contratar mercenarios.

Esto era posible debido a que aunque Inglaterra tuviese un número relativamente modesto de efectivos en tierra , su tesorería era muy amplia ya que por lo general , todos sus cofres estaban siempre llenos debido al buen manejo de sus finanzas.

Aunque los mercenarios podían ser de todos los lugares del mundo , el ejército británico tenía una clientela preferida y que siempre le era fiel , esta clientela eran los mercenarios alemanes quienes gustaban mucho de pelear a lado de los ingleses.

Si bien los ingleses y alemanes pelearon hombro a hombro muchas veces , ninguna más famosa que la batalla de Waterloo cuando una brigada entera de mercenarios hannoverianos defendieron hasta el último hombre la granja de La Essente , una posición clave en el centro del campo de batalla entre ingleses y franceses , una posición que fungió como rompe olas  en contra de las densas y expertas tropas bonapartistas.

Otro ejemplo de esta cooperación fue durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos , particularmente en la toma británica de Nueva York y Boston durante las operaciones anfibias del general William Howe donde venció a los norteamericanos  antes de que las cartas se voltearan por completo en la batalla de Saratoga que resulto en la rendición del general John Burgoine “ Johnny the Gentelman”.

Esta cooperación anglo-germana está muy presente en la historia militar de ambos países.